Presentamos una nueva herramienta: Kahoot!



Hablando de innovación en el aula, hoy os presentamos la aplicación gratuita kahoot! con la que de un modo muy ameno y divertido, el docente podrá evaluar a su clase a modo de concurso, creando previamente un cuestionario sobre el tema que se haya estado tratando y a cuyos alumnos se les proporcionará más tarde un código PIN con el que podrán empezar a contestar las preguntas creadas por el profesor en un tiempo límite, también estipulado por el mismo.

Para dar comienzo a tan ocurrente aplicación sólo es necesario presentar en el aula, por parte del docente, las cuestiones creadas sobre el tema tratado y el alumnado, a través de sus ordenadores o móviles, responderá la o las respuestas que crean que son correctas. Al finalizar, cada uno de los participantes podrá saber qué puntuación ha obtenido durante el desarrollo de la aplicación, al mismo tiempo que conocerá su posición en una clasificación que se establecerá con los participantes y el número de preguntas que han ido acertando. Todo esto con la ayuda que le proporciona al profesor el hecho de poder enviar todas las soluciones a una hoja de cálculo de Excel o incorporarlos a Google Drive, teniendo así conciencia de todos los resultados para su posterior evaluación.

A continuación, os dejamos un vídeo explicativo de cómo poder usar esta herramienta en tu aula: https://www.youtube.com/watch?v=H7jzDIDO-74&t=14s

En nuestra especialidad, podemos emplear esta herramienta para saber el grado de conocimiento que posee nuestro alumnado en el caso del uso de los diferentes tiempos verbales de la lengua inglesa, el amplio vocabulario que esta posee, así como cuánto conocen sobre la cultura general de Reino Unido. En conclusión, una forma similar de aprender, pero distinta de enseñar con la que suscitar la emoción del alumnado a través del juego, de forma que adquiera los conocimientos de manera lúdica.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Gafas de realidad virtual hechas en casa

Nube de conceptos sobre las características de la Sociedad del Conocimiento

¿Quiénes somos?