Prácticas en C.D.P. La Asunción
¡Buenas tardes, compañeros! En esta entrada nos gustaría mostraros cómo se está aplicando la Innovación Educativa en uno de los centros en los que estamos de prácticas, el C.D.P. La Asunción. Los profesores de este centro parecen ser conscientes de la necesidad de cambio y apuestan por una forma de trabajo cooperativo. Las distintas salas de profesores cuentan con tablones en los que se va colgando información novedosa cada mes sobre nuevas formas de trabajo. Aquí os adjuntamos una foto:
Además, la elaboración de portfolios es un procedimiento cada vez más utilizado entre los profesores, quienes afirman que estos ayudan a dividir los porcentajes de evaluación de forma equitativa.
Otro dato interesante es que en los pasillos también podemos observar evidencias de la implementación de la innovación en las aulas:
El uso de roles es una estrategia cada vez más utilizada y los alumnos parecen sentir interés por ellos, pues rompen la tediosa dinámica a la que están acostumbrados. Los alumnos trabajan mucho mejor y de manera más organizada gracias a los roles, lo que favorece el ambiente tanto de estudiantes como de profesores.
Es interesante destacar que muchos de los profesores de este centro recurren a la consulta de blogs de compañeros. Uno de ellos lo podemos encontrar en el siguiente enlace, que contiene información necesaria tanto para los futuros docentes como para los que ya lo son: https://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea. Aquí se pueden consultar tanto noticias como tutoriales de herramientas TIC que ayudan a aquellos profesores con más dificultades para la adaptación.
¡Sigamos avanzando para lograr el cambio!
Además, la elaboración de portfolios es un procedimiento cada vez más utilizado entre los profesores, quienes afirman que estos ayudan a dividir los porcentajes de evaluación de forma equitativa.
Otro dato interesante es que en los pasillos también podemos observar evidencias de la implementación de la innovación en las aulas:
El uso de roles es una estrategia cada vez más utilizada y los alumnos parecen sentir interés por ellos, pues rompen la tediosa dinámica a la que están acostumbrados. Los alumnos trabajan mucho mejor y de manera más organizada gracias a los roles, lo que favorece el ambiente tanto de estudiantes como de profesores.
Es interesante destacar que muchos de los profesores de este centro recurren a la consulta de blogs de compañeros. Uno de ellos lo podemos encontrar en el siguiente enlace, que contiene información necesaria tanto para los futuros docentes como para los que ya lo son: https://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea. Aquí se pueden consultar tanto noticias como tutoriales de herramientas TIC que ayudan a aquellos profesores con más dificultades para la adaptación.
¡Sigamos avanzando para lograr el cambio!
Comentarios
Publicar un comentario